Mine Storm (Vectrex)

  • Año de lanzamiento en Europa: 1983
  • Plataforma: Vectrex
  • Desarrollador: GCE
  • Género: Shooter multi direccional

Detalle de Mine StormDetalle de Mine Storm

Mine Storm es el juego que venía incluido en memoria de todas las Vectrex. El juego es similar a Asteroids. El jugador se mueve por la pantalla disparando a objetos de distintas formas y características. Los puntos en la pantalla se pueden convertir potencialmente en objetos que se parten en varios fragmentos al ser disparados. Cuando todos los puntos se han eliminado, pasamos al siguiente nivel.

 

Valoración / Opinión personal

Mine Storm puede que sea un clon de Asteroids, pero es un juego muy adictivo por sí solo. Además, el hecho de jugarlo en la Vectrex lo hace más especial. Seguramente es uno de los mejores juegos para Vectrex… e iba incluido de serie.

 

Curiosidades

La versión original del juego tenía un error que hacía que en el nivel 13, el juego se bloqueara, haciendo imposible pasar el nivel, así que aquellos que sufrieron el problema y se quejaron al fabricante recibieron de regalo una segunda versión del juego, Mine Storm 2, libre de errores.

El padre de la Vectrex, Jay Smith, al ser preguntado por este bug dijo que simplemente habían pensado que nadie pasaría del nivel 13, puesto que en su empresa nadie lo había conseguido. No obstante, los jugadores de la Vectrex tardaron menos de dos semanas en superarlo y encontrarse con el problema.

Additional information