Track & Field (MSX)

  • Año de lanzamiento en Europa: 1984
  • Plataforma: MSX
  • Desarrollador: Konami
  • Género: Deportes

Track & Field - MSXTrack & Field - MSX

Track & Field es el originador de todo un género. ¿El deportivo? No. El deportivo aporreabotones. Aunque lo de aporrear botones lleve consigo una connotación negativa (especialmente cuando lo decimos de esos jugadores novatos en un juego que se dedican, literalmente, a aporrear botones al azar y, aún así, nos derrotan en más de un combate, con lo que jode), aporrear botones es la clave del éxito para Track & Field. Aparecido en Japón bajo el nombre Hyper Olympic, su idea era capitalizar los futuros juegos olímpicos de 1984 en Los Angeles.

En MSX en particular, el juego se distribuyó por entregas, siendo la presente la primera entrega con cuatro eventos: los 100m, salto de longitud, lanzamiento de martillo y 400m.

 

Valoración / Opinión personal

Track & Field es un juego mítico de deportes, cuando estos daban los primeros pasos en el entretenimiento electrónico. En mi opinión, esta primera entrega es más bien flojita, sobretodo porque conscientemente la estoy comparando con Track & Field II de NES, al que pasé muchas horas compitiendo. Los tres primeros eventos no están mal, aunque compartan mecánica, pero el cuarto, los 400m, se hace insufrible; más de medio minuto dándole al botón. ¿Cuántos joystick habrán muerto por su culpa?

 

Curiosidades

  • La prueba de 400m no estaba en el original, fue añadido para MSX.

 

Additional information