Super Nintendo Mini

SNESMiniArticleSNESMiniArticle

Historia

En 1997, bien entrada la quinta generación, apareció el modelo SNS-101 de la Super Nintendo – también conocida como SNES 2, Mini o Jr., aunque no hay ningún nombre distintivo oficial para ella. Este modelo, que nunca llegó a territorios PAL, fue lanzado el 20 de octubre en Estados Unidos por 99,95$ y cinco meses (como Super Famicom Jr.) más tarde en Japón. Sí, más tarde.

El modelo SNS-101 fue diseñado por Lance Barr, el mismo diseñador que la Super Nintendo americana (que es bastante distinta de las otras), y es más ligero y compacto que el modelo original. Con un precio más bajo que la Super Nintendo original, la idea era que fuese un modelo de entrada para los consumidores que tenían poco dinero disponible y que no podían permitirse el gasto que suponían la Nintendo 64, la Sega Saturn o la PlayStation.

En la misma línea que la segunda NES (o AV Famicom), en la segunda versión de la Super Nintendo se eliminó el LED que marca si la consola se encuentra encendida, así como los puertos de expansión. También se eliminó la salida RF para dejar únicamente la AV.

En mi colección

Una SNES Mini americana, por si algún día se cruza en mi camino alguno de los grandes RPG que no llegaron a los territorios PAL pero sí fueron traducidos al inglés para el continente americano. Chrono Trigger, Final Fantasy III (o VI, vaya) – aquí os espero.

 

Additional information