Neo-Geo CDZ

Neo-Geo CDZ

Historia

La CDZ es la tercera versión de la Neo-Geo CD y esta vez sí venía con novedades. Aún con juegos mucho más baratos que los de AES, el éxito de la Neo-Geo CD se había visto mermado por sus tiempos de carga en algunos juegos. Mientras en la filial americana de SNK ya daban la batalla por perdida contra la Saturn y la PlayStation, en Japón todavía pensaban que se podía reflotar.

Durante mucho tiempo se pensó – o se dijo – que la CDZ incorporaba un lector de doble velocidad, frente el 1x de la original. La verdad es que el lector seguía siendo de 1x, pero con un motor más eficiente – y lo más importante: la memoria cache se había aumentado. Los tiempos de carga se reducen, aproximadamente, a la mitad, pero no fue suficiente. Además, la consola tiene un tamaño más reducido que las anteriores, más compacto, que provoca que largas sesiones de juego la puedan sobrecalentar. No me he encontrado todavía con ese problema, pero parece ser habitual.

Neo-Geo CDZ en caja.

En mi colección

Una CDZ completa en su caja, como nueva, que se vino en mi maleta desde Japón. Todavía no me termino de creer que me la encontrase, de casualidad, en un Book-Off en Hiroshima. Qué recuerdos.

 

Additional information