Game Boy Light

Game Boy Light (Silver)

Historia

Lanzada en abril de 1998, la consideraremos de cuarta generación de la misma forma que la Game Boy Pocket al no representar una mejora generacional respecto a la Game Boy original. La Game Boy Light (MGB-101) se lanzó de forma exclusiva en Japón a tan solo seis meses de la aparición de la Game Boy Color. La gran diferencia reside en su pantalla - que tiene la opción de retroiluminación, permitiendo su uso en entornos con poca luz. Esa opción no se volvería a ver de serie hasta la Nintendo DS. Cabe mencionar que la Game Boy SP también tendría su - buscada - versión AGS-101, retroiluminada, pero que técnicamente es posterior a la portátil de pantalla dual.

No iluminada vs Iluminada

Otro detalle es que utiliza dos pilas AA, que comparada con la Game Boy Pocket le hacen un culo más gordito y le dan unas 20 horas sin usar la luz y más o menos la mitad cuando la iluminamos, que no está nada mal. La Game Boy Pocket usaba dos AAA y la Game Boy original cuatro AAA.

Sus colores "básicos" son el plateado y el dorado, colores con tendencia a gastarse con el paso del tiempo. Son muchas las que presentan desperfectos de este tipo. Por otro lado, la Game Boy Light fue objeto de una cantidad relativamente numerosa de ediciones especiales (como la de Astro Boy, las de Famitsu y la de Pokémon Center), a cuál más cara, pero sorprendente para tan corta vida útil.

Game Boy Light con la luz encendida

 

En mi colección

Dispongo de una Game Boy Light plateada que, claro, qué vamos a decir, es la Game Boy definitiva. No hay versión mejor para jugar a los clásicos hasta que nos movemos a la Game Boy Advance SP. Esta en concreto fue adquirida en Game Tanteidan, en Osaka, Japón.

Parte trasera

 

 

Additional information