Little Professor

Little ProfessorLittle Professor

Historia

El Little Professor fue una calculadora educativa, que clasificaré como portátil de primera generación. Lanzada por Texas Instruments originalmente en 1976, es el primer juguete electrónico educativo de la historia. Nos encontramos delante de la segunda edición, de 1978, que tiene el botón de on/off en la parte delantera.

El Little Professor es una calculadora que funciona del revés; él te da una operación y es tu trabajo responderla. Cuando lo enciendes, seleccionas un nivel de dificultad y aparece una ecuación incompleta, como por ejemplo “9+3”. El jugador tiene entonces tres intentos para introducir la respuesta correcta. Y eso se hace en grupos de 10 preguntas.

En 1976, el Little Professor salió por menos de 20$, un precio más que competitivo. Sólo en 1977, Texas Instruments vendió más de un millón de unidades, incluso sufriendo roturas de stock al no ser capaz de dar abasto a tal demanda.

 

Jugabilidad en el presente

Aquí hay dos cosas; el juego sigue siendo entretenido para aquéllos que les guste el cálculo mental, como a mí. Pasé horas y horas con mi Little Professor cuando era pequeño. Eso sí, la segunda, mejor tener menos de diez años. Las operaciones más complicadas no pasan de las dos cifras, así que es algo que ya deberíamos tener superado. Y digo deberíamos.

 

En mi colección

Cuando cuento mi historia con las maquinitas, siempre cito la Game Gear como mi primera consola portátil. Eso, técnicamente, es falso. Mi primera máquina de juego portátil fue este encantador Little Professor. Esto era educación Old School.

Additional information