Game Boy Advance SP

Game Boy Advance SPGame Boy Advance SP

Historia

En 2003, tras el éxito indudable de la Game Boy Advance, Nintendo optó por una renovación general de la misma, intentando salvar algunos de los problemas de la original. La Game Boy Advance SP se reduce a un cuadrado, recordando al estilo de los populares móviles plegables del momento, con un tamaño mucho menor que la original protegiendo la pantalla. Además, la pantalla estaba iluminada (de forma frontal en las AGS-001) y con batería en vez de pilas por primera vez. El único inconveniente real era la desaparición del conector para los cascos.

Más tarde, coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de la Game Boy Micro, en 2005, aparecieron algunos modelos AGS-101, que básicamente cambiaban la iluminación frontal por la trasera, con una mejora clarísima en la calidad de imagen y la jugabilidad.

DSC03468DSC03468 

En mi colección

Tengo una SP con caja, modelo AGS-001. Como decíamos, su más reducido tamaño, uso de batería e iluminación la convierten en el modelo más recomendable de Game Boy Advance. Incluso sería mejor si fuese AGS-101, pero por ahora, es lo que hay.

Game Boy Advance SP y cajaGame Boy Advance SP y caja

 

Additional information